Educación ambiental

Conocer para conservar

La Educación Ambiental es uno de nuestros programas clave, a través de este, buscamos concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar y conservar los recursos naturales. Este instrumento nos permite dar a conocer el alcance y repercusiones que las acciones humanas pueden generar en el ambiente y con ello, promover un cambio en los hábitos y reforzar aquellos que contribuyan a mantenerlo.

La educación ambiental es la herramienta que nos permite dar a conocer los recursos naturales de nuestro entorno, la manera en que se está trabajando en su conservación y la forma en la que podemos colaborar todos juntos.

Entre las accciones que se realizan como parte del programa se encuentran:

Educación en colegios:
Colaboramos con escuelas de todos los niveles educativos del estado. Realizamos talleres, sesiones informativas, ponencias o recorridos ecológicos.

Eventos Ambientales:
La Fundación cuenta con un calendario de efemérides ambientales a través del que se organizan distintos eventos durante todo el año contemplando la participación de escuelas, visitantes, residentes y huéspedes.

Información ambiental:
Realizamos campañas de divulgación ambiental que favorezcan el conocimiento de nuestro entorno para fortalecer valores enfocados en la protección y conservación a la naturaleza.
En estas campañas incluimos la difusión de los programas que tiene la Fundación para que huéspedes, propietarios, colaboradores y población local se pueda involucrar.

Vinculaciones científicas:
Cada año se reciben de 4 a 6 estudiantes de carreras biológicas para llevar a cabo sus prácticas profesionales a través de trabajos de investigación.