La Fundación

La Fundación Eco-Bahía nace en el año 1999, promovida por el interés de Bahia Principe Hotels & Resorts en desarrollar acciones de conservación de la naturaleza alrededor de sus propiedades en México.

Comenzó con en el ‘Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas” por la gran importancia de la playa para la anidación de la tortuga marina, una de las más importantes en el estado de Quintana Roo.

Posteriormente  fue implementando diferentes programas. Así, surgió la necesidad del rescate de la flora, la creación de un vivero donde reproducir especies protegidas, la creación de la caminata ecológica y el desarrollo de actividades de educación ambiental

Misión


Planear y desarrollar proyectos de carácter ambiental que fomenten la conservación, el mantenimiento y la mejora de los recursos naturales.

Fomentar la conciencia ambiental a través de acciones que permitan conservar el ambiente y su biodiversidad.

Ser un referente para la conservación de los recursos naturales en los destinos donde desarrolla su actividad Bahia Principe Hotels & Resorts y lograr la mejor integración del desarrollo turístico con el medio ambiente.

Valores

Conciencia

Compromiso

Dedicación

Equipo

Katia Courdurier

Directora