La fundación ecológica Eco-Bahia se une a la iniciativa “Trees and Seas” presentada por Montes Wines y Plastic Oceans International

  • Esta iniciativa tiene como objetivo plantar más de 250,000 árboles poniendo el foco en la conservación de los bosques
  • Eco-Bahia dona 100 ejemplares de árboles nativos para la reforestación de la zona afectada en la comunidad de Uxuxubí

Como parte de las actividades de la celebración anual “Trees and Seas”, iniciativa presentada por “Montes Wines” y organizada por “Plastic Oceans Internacional”, se realizó una importante jornada de reforestación el pasado veintitrés de septiembre en Uxuxubí con la colaboración de Eco-Bahia.

La clara visión de “Trees and Seas” es construir un puente entre la conservación marina y forestal para enfatizar que somos múltiples comunidades que constituimos un solo planeta… un ambiente… y, al final, una comunidad global unida en nuestro esfuerzo de fomentar un mundo más justo y sano para todos.

En esta ocasión la contribución de la fundación ecológica Eco-Bahia fue una donación de 100 ejemplares de árboles nativos, como fiel reflejo de nuestro compromiso con el planeta, además de la participación en la actividad de plantación del personal de Eco-Bahia.

Con más de 80 personas entre autoridades, instancias de gobierno, asociaciones civiles, academia y ciudadanos se unieron esfuerzos para alcanzar el objetivo de reforestación, el cual consiste en aminorar el impacto de la zona afectada por incendios en la comunidad de Uxuxubí, sembrando alrededor de 300 ejemplares, a fin de comenzar la recuperación del ecosistema,

Agradecemos la invitación por parte del Centro Ecológico Akumal (CEA) para incorporarnos a esta actividad y a Bahía Principe Hotels & Resorts encargado de proporcionar los refrigerios y fruta para todos los participantes en la reforestación. Somos conscientes de que los grandes logros se consiguen con pequeñas acciones y sin fronteras seguimos uniendo esfuerzos para potenciar los grandes objetivos” comentó Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia.

Esta acción se enmarca en la campaña “Una persona, un árbol” presentada por Grupo Piñero el pasado mes de junio con el objetivo de plantar 14.000 árboles este próximo año en pro de la restauración ecológica de áreas degradadas de los destinos en los que el Grupo está presente y como parte de su política ambiental.

Según palabras de Isabel Piñero, CSO Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, “Una persona, un árbol” es un ejemplo de nuestro firme y sincero compromiso de promover una acción conjunta con impacto positivo y real para el planeta. Sumamos a este tipo de iniciativas como “Trees & Sea” nos permite cooperar y trabajar en conjunto, puesto que nuestro objetivo es común, velar y proteger nuestro planeta”.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan estratégico de Sostenibilidad 2022-2030 de Grupo Piñero. En concreto, se ha definido en base al ámbito de actuación que la compañía ha denominado Planeta, el cual engloba todas aquellas acciones centradas en el cuidado y la protección del medio ambiente. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: