Como parte de su programa de educación ambiental, la Fundación Eco-Bahia realiza varias acciones para crear conciencia de la importancia de reciclar para la protección de nuestro planeta 

  • Se entregaron más de 300 kg de tapas de plástico recolectadas al Banco de Tapitas A.C. para el apoyo de su programa “Salvemos Vidas Reciclando”. 
  • Se impartió la conferencia “Recicla, Reduce, Reutilizaacia un cambio de conciencia” por Jossy Zamora fundadora del proyecto de conservación y voluntariado EcoCaribe a los alumnos de CECyTe y colaboradores de Bahia Principe Riviera Maya Resort. 
  • Participaron como jurados del Concurso de Academia de Ciencias Naturales “Separadores de Residuos Sólidos” presentado por los alumnos de e la Escuela Secundaria Técnica Juan Rulfo  

Riviera Maya, 5 de junio de 2022.– La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida. 

Cada año la importancia de reciclar, crear conciencia ecológica y es por esto por lo que la Fundación Eco Bahia ha realizado varias acciones para sumarse a propagar  información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos con la única idea de incentivar al reciclaje, educar y ayudar en el proceso al planeta. 

En esta ocasión la Fundación Eco-Bahia, como parte de las buenas prácticas ambientales que el Complejo Bahia Principe realiza, se trabaja en la correcta separación de residuos. 

“Como en años anteriores, Eco-Bahia ha sido receptor de tapas y con ello, continúa en la búsqueda de asociaciones que tengan un objetivo de impacto. 

La asociación que apoyamos fue el Banco de Tapitas, A.C., quienes desde el 2015 acopian tapas de plástico para apoyar diferentes programas de atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer. Es través del reciclaje de este residuo, que se lleva a un proceso de transformación a plastimadera, materia con el cual se elaboran distintos artículos de uso diario y con el esfuerzo de todos, logramos recolectar más de 300 kg de tapas de plástico” comentó Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia. 

Se ofreció la conferencia “Recicla, Reduce, Reutiliza. Hacia un cambio de conciencia” impartida en las instalaciones de Bahia Principe Riviera Maya Resort a los alumnos del CECyTe y colaboradores del complejo por Jossy Zamora fundadora del proyecto de conservación y voluntariado EcoCaribe. Comunicadora y activista ambiental enfocada en temas de conservación del Caribe Mexicano. Forma parte de la Red Mexicana de periodistas ambientales. 

Una presentación enfocada en brindar elementos encaminados a un cambio de conciencia para transformar la cosmovisión del reciclaje y poder minimizar nuestra huella de carbono. 

Se realizaron prácticas de reconocimiento e identificación de residuos reciclables para visualizar la importancia de realizar una correcta separación. 

Por último, Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia. agradeció la invitación como jurado del concurso de academia de ciencias naturales “Separadores de Residuos Sólidos”  

Poniendo a prueba la creatividad y en práctica sus conocimientos respecto a la necesidad de darle un manejo adecuado a los residuos, los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica. “Juan Rulfo”, presentaron sus trabajos sobre contenedores para separar residuos sólidos. 

“Es importante recordar que para mejorar la calidad del medio ambiente es necesario involucrarnos. Como jurado en este evento participamos junto con el “Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos”, “Secretaría de Ordenamiento Territorial de Solidaridad “Agradecemos la invitación por parte del director. Christian Verde. Una dinámica de aprendizaje e integración, lo que nos motiva a seguir concientizando a nuestra comunidad y el unir nuestros esfuerzos y actuar para reducir el impacto ambiental.  

Las posibilidades de reciclaje son muchas y necesarias para el medio ambiente. Esta jornada nos recuerda ¿Cómo ser más ecoísta? 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: