La Fundación Ecológica Eco-Bahia celebra el “Día Mundial del Agua” con una limpieza del camino a los cenotes de la Ciudad de Chemuyil, una plática de expertos y limpieza de playas

  • Con el principal objetivo de crear conciencia de la importancia de este recurso y bajo el lema elegido este año por las Naciones Unidas, “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”.
  • Un trabajo en conjunto con la participación de las cooperativas de la comunidad Bejil Ha y Xunan Ha recolectado más de 150 kg de basura.
  • Se realizó una plática por expertos en cavernas sobre la importancia de mantener limpias las ciudades para evitar la contaminación de los cenotes.

Este año, la ONU invita a tomar conciencia de la importancia de las aguas subterráneas, con el lema: “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”.

Bajo el suelo se concentra el agua que alimenta ríos, lagos, lagunas, humedales y que finalmente desemboca en los océanos. Aunado a ello, estas reservas de agua (acuíferos) son las que abastecen a la humanidad y diversos ecosistemas.

Por ello es importante dar a conocer nuestras acciones tienen un impacto y tangible de todas partes. La contaminación de nuestro suelo significa contaminar nuestras reservas de agua.

Tomemos conciencia y transformemos ésta en empatía para lograr cambiar hábitos y ser  la generación que contribuya a la mejora de nuestro planeta. Importante es recordar que los recursos se agotan y quizás seamos nosotros quienes marquemos la diferencia del mundo en el que queremos vivir y dejar a generaciones futuras.

“En la Fundación Eco-Bahía nos unimos a la celebración mundial del agua, para hacerlo realizamos la limpieza del camino principal que nos dirige a uno de los cenotes más conocidos de la Ciudad de Chemuyil. En el cenote “La cueva” finalizamos la limpieza y personas expertas en cavernas brindaron una breve platica de la importancia de mantener limpias las ciudades para evitar contaminar los cenotes”

“En la actividad participaron dos cooperativas de la comunidad: Bejil Ha y Xunan Ha, quienes son muy activas en la protección y conservación de ecosistemas tan frágiles como los cenotes. Ellos nos hablaron un poco de las acciones de rescate que realizaron a los cenotes de Ciudad de Chemuyil.

Agradecemos a los colaboradores del complejo por acompañarnos y ser parte de esta importante actividad” comentóYuritzi Espino Rivera Gerente de la Fundación Eco-Bahía.

La educación ambiental es la puerta a crear conciencia en todas las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, el cuidado del agua, de proteger la flora y la fauna en cada una de las comunidades y sumarnos a las iniciativas a nivel mundial, como es el movimiento “Somos Ecoistas” de Grupo Piñero que invita a todos aquellos que sientan que este planeta tan extraordinario, es SUYO y es nuestro deber cuidarlo y protegerlo.

Por otro lado hemos estado realizando varias acciones entre las diversas limpiezas de Playas y enfatizar el cuidado y la conservación del arrecife, como e pasado 14 de marzo que junto con varias asociaciones se limpió un kilómetro de Playa Aventuras DIF “

“Estamos convencidos de que la colaboración y el sumar esfuerzos es fundamental para seguir el cuidando de nuestro entorno y de este recurso vital para nuestro mundo. En el marco de este día y celebrando “Día Mundial del Agua” refrendar nuestro compromiso de seguir implementando acciones dentro de nuestras áreas de trabajo y comunidades para que unidos podamos fomentar en la sociedad el cuidado y protección del medio ambiente y recordar que somos parte de este planeta” agregó la Gerente de la Fundación Eco-Bahía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: