La Fundación Ecológica realiza varias actividades para conmemorar el Día Nacional de la Conservación. 

Con la participación de niños y jóvenes se plantaron árboles en el Centro de Interpretación de la naturaleza ubicado dentro de Tulum Country Club 

Riviera Maya, 27 de noviembre 2021.- En México desde el 2001 celebramos el Día Nacional de la Conservación. Esta siendo la piedra de toque para conocer hoy la extraordinaria riqueza biológica de México y para que las generaciones futuras se maravillen al contemplar y disfrutar de la diversidad de flora y fauna que atesoran los ecosistemas terrestres y marinos del país. 

Pero el orgullo de estar asentados en un territorio privilegiado como lo es la Riviera Maya por la naturaleza nos obliga a preservarlo. 

Por eso, cada 27 de noviembre, a partir de 2001, la Fundación Eco-Bahía celebra el Día Nacional de la Conservación con diversas actividades. 

“Tener una extraordinaria riqueza biológica en este destino nos obliga a conocerla, valorarla y preservarla, por ello debemos actuar en ese sentido porque es deseable que todos los que somos partes de la comunidad nos involucremos en las labores de conservación y que valoraremos nuestros ecosistemas y su biodiversidad que son parte del gran todo llamado planeta Tierra”. comentó Katia Courdurier, directora de la Fundación Eco-Bahia. 

“El objetivo de todas estas actividades y acciones, es recordar y sensibilizar sobre la importancia de conocer y valorar la relación que existe entre los seres vivos y el medio ambiente. Hay que concientizar a la comunidad para mantener una relación responsable, sustentable y armónica con nuestro ambiente y disminuir el impacto que generan nuestras acciones de forma negativa en la Ecología, si hacemos esto, podemos garantizar el bienestar y crecimiento de nuestras sociedades. 

El abuso de los recursos naturales y la destrucción de los ecosistemas, han propiciado los siguientes problemas ambientales: el aumento de la temperatura, la destrucción de la biodiversidad, la erosión de los terrenos, la desertización y la contaminación del aire, suelo y agua” afirmó la directora de la Fundación 

Con motivo del Día de la conservación se ha llevado a cabo la plantación de árboles en el Centro de Interpretación de la Naturaleza ubicado en Tulum Country Club y una platica a los pequeños huéspedes del complejo Bahia Principe Riviera Maya Resort y sus familiares de la importancia de crear conciencia en las pequeñas acciones que se pueden hacer para la conservación de nuestro medio ambiente. 

Algunas acciones que se pueden realizar para contribuir con nuestro entorno:  

1. Promover y ser parte de la Educación Ambiental. 

2. Ahorrar y no desperdiciar el agua. 

3. Aprovechar más la luz solar (ahorro energético). 

4. Aprovechar de manera responsable y sustentable los recursos naturales. 

5. Separar la basura correctamente. Reducir, reciclar y reutilizar. 

6. Evitar uso de productos no biodegradables. 

7. Sustituir el plástico con el cartón. 

8. Evitar el uso de aerosoles. 

9. Implementar tecnologías que produzcan el mínimo deterioro ambiental. 

En el marco de este marco tan especial,  reforzamos nuestro movimiento “Somos Ecoistas”, lanzando una llamada de acción a la sociedad, para recordar que mediante las acciones individuales podemos alcanzar juntos grandes logros en la conservación del planeta.

Con este movimiento “Somos Ecoistas” no solo se da a conocer la  estrategia medioambiental de Grupo Piñero sino que se busca expandir su compromiso con el planeta a todos sus clientes, colaboradores,  socios, administración y la sociedad, invitándoles a sacar su lado más ‘ecoísta’ con la preservación del medioambiente 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: