La Fundación Eco-Bahía junto con Scubaquatic y SSI llevan a cabo una limpieza submarina consiguiendo recoger 40 kilos de basura.

Scubaquatic, con un equipo de gran calidad humana, integrado por personas apasionadas por su trabajo y enamoradas de las profundidades del mar, se sumaron la iniciativa de la Fundación Eco-bahía en el marco del pasado día internacional de limpieza de playas

Riviera Maya, 28 de septiembre 2021.- Con el único objetivo de seguir creando conciencia en la sociedad y poder contribuir activamente al mantenimiento de los recursos naturales y de las áreas naturales, la Fundación Eco-Bahía, de la mano de la empresa de buceo Scubaquatic, perteneciente a la división Services de Grupo Piñero, llevaron a cabo una limpieza submarina. Se trata de una iniciativa encaminada a la difusión de la importancia del cuidado y el respeto por el medio ambiente, y por el planeta

Entre los programas de la fundación se encuentra el de Protección de los recursos marinos, y de Mantenimiento y conservación de los espacios naturales, y con este propósito un grupo de expertos buzos tanto locales como extranjeros de Scubaquatic se dieron cita en las playas de Tulum para realizar esta limpieza en el medio marino.

Esta actividad ecológica se realizó el miércoles 22 de septiembre en el transcurso de la mañana, en la cual fue una jornada importante en donde se recaudaron 40 kilos de basura en su mayoría residuos plásticos desintegrados, bolsas de plástico, metales y un sinfín de desperdicios, lo cual nos recuerda que el mar recibe basura de varias partes del mundo.

“Todos los que formamos parte de Scubaquatic estamos muy concienciados y comprometidos con nuestros mares y nuestros recursos. Es de una gran importancia, por tanto, trasladar esta conciencia a todos los que vivimos en esta zona y a los visitantes, porque solo pensando individualmente seremos capaces de conseguir resultados relevantes. Por esta razón nos sumamos a esta jornada organizada por la fundación Eco-bahía y continuaremos tratando de visibilizar la problemática y sensibilizar a nuestro entorno” puntualizó el delegado de Scubaquatic Ignacio Vera Simón.

En palabras de Katia Cordourier, Directora de la Fundación Eco-Bahía “Para nosotros este tipo de iniciativas son de gran importancia no solo para seguir cuidando de nuestro Hogar sino para sensibilizar y concienciar para que todos podamos seguir manteniendo nuestros recursos. Formamos parte del Movimiento recientemente lanzado por Grupo Piñero “Somos Ecoistas”, a través del cual tratamos de transmitir que pensar en uno mismo es la única manera, y que sacando nuestro lado más Ecoísta conseguiremos lo mejor para nosotros, nuestras familias, nuestra comunidad y por tanto también para nuestro Planeta. Sigamos sumando y aportando nuestro granito de arena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s