La Fundación Eco-Bahía conmemora el Día Internacional de la Limpieza de Playas con una brigada de limpieza en Xcacel-Xcacelito en la franja costera en la Riviera Maya.

  • Con la participación de colaboradores de Bahia Principe Riviera Maya Resort, voluntarios y residentes de Tulum Country Club se recolectaron varios kilos de basura, destacando botellas de plástico y vidrio, tapas de plástico, latas de aluminio y residuos de unicel acumuladas en esta zona.
  • Una iniciativa liderada por la Fundación Ecobahia para sensibilizar y concienciar en el cuidado de nuestras playas, nuestras costas y en definitiva de nuestro planeta, y que se enmarca en el Movimiento “Somos Ecoístas” liderado por Grupo Piñero

Riviera Maya 20  de septiembre de 2021.- En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, la Fundación Ecológica Eco-Bahia acompañados de colaboradores de Bahia Principe Riviera Maya Resort, voluntarios y residentes de Tulum Country Club, acudieron a la playa de Xcacel-Xcacelito, en el Municipio de Tulum Quintana Roo, para recolectar residuos inorgánicos acumulados en la zona. Esta iniciativa ecológica creada por Ocean Conservancy, tiene su origen en la campaña internacional de limpieza de costas denominada “International Coastal Clean Up”, y se celebra en más de 150 países.

Esta iniciativa de limpieza de playas tiene como finalidad el desarrollo de acciones dirigidas a combatir la contaminación por residuos en las playas y reducir el impacto ecológico que esto conlleva. 

En esta brigada todos los participantes se dieron cita en la playa de Xcacel-Xcacellito (considerada una de las más bellas de la Riviera Maya) desde muy temprano para dar inicio a la limpieza, en donde se recolectaron varios kilos de basura entre los que se destacan botellas de plástico y vidrio, tapas de plástico, latas de aluminio, residuos de unicel, bolsas de plástico, cuerdas, líneas de pesca, vasos desechables y cubre bocas que fueron transportados al centro de acopio de residuos  de Bahia Principe Riviera Maya Resort para integrarse al programa de reciclaje con el que cuenta el complejo hotelero.

“En este día, dirigimos la atención a la limpieza de playas como cada tercer sábado de septiembre, celebrando el Día Internacional de la Limpieza de  Playas, con el principal objetivo  de generar conciencia en la comunidad acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente. El cuidado de nuestras playas, nuestras costas y en definitiva nuestro planeta se enmarca dentro del Movimiento “Somos Ecoístas” promovido por Grupo Piñero, desde el que se trata de despertar el lado más Ecoísta de cada uno de nosotros, para que, con acciones individuales, entre todos podamos conseguir grandes resultados y cuidar del hogar que todos compartimos”.  comentó Katia Cordourier, Directora de la Fundación Ecológica

Algunas de las recomendaciones para mantener nuestras playas limpias; no tirar colillas de cigarro en la arena, utilizar contenedores de basura con los diferentes tipos de residuos, no tirar basura, evitar el uso de objetos de cristal, respetar las áreas restringidas, entre muchas otras” agregó la directora de Eco-Bahia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s