Grupo Piñero avanza en su modelo de gestión ambiental sostenible y eficiente

En línea con su compromiso con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático

  • Durante 2020 la compañía invirtió 8 millones de euros en proyectos de materia ambiental, enfocados en la descarbonización, la eficiencia energética, la gestión óptima de los recursos y el fomento de la biodiversidad en sus territorios.
  • Una importante parte de dichas actuaciones ha estado centrada en su Plan de Gestión Integral del Litoral, PGIL, que desarrolla en México, República Dominicana y Jamaica.
  • Además, este año y con motivo de la celebración del Día mundial del Medioambiente, lanza el movimiento “Somos Ecoistas”, que va dirigido a todo aquel que sienta que este planeta tan extraordinario, es SUYO.

Palma de Mallorca. 4 de mayo de 2021.- Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, continúa avanzando en su modelo de gestión ambiental sostenible y eficiente, en línea con su compromiso con el medioambiente, teniendo siempre como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas. Así, a pesar de las dificultades y la complejidad que la irrupción de la pandemia de la Covid-19 ha generado durante el pasado ejercicio, la compañía destinó una inversión de 8 millones de euros a diferentes proyectos de materia ambiental. Además, realizó diversas auditorías internas, para garantizar que todas las unidades del Grupo cumplen con las responsabilidades establecidas y continúan trabajando en el establecimiento de procedimientos y estándares.

La estrategia se basa en la apuesta por un modelo de gestión de negocio que, gracias a una tecnología innovadora, persigue una mayor eficacia y sostenibilidad de los procesos, y con ello, un mejor desempeño ambiental. Para ello se centra fundamentalmente en la descarbonización, con el objetivo de lograr una reducción de un 60% de sus emisiones de carbono hasta 2024,  apostando por la innovación y la energía con Garantía de Origen Renovable, que el año pasado introdujo en sus oficinas y hoteles en España; una óptima gestión de los recursos, como realiza con el agua mediante la práctica de un uso responsable, su  tratamiento adecuado y la reutilización y, por último, el fomento de la biodiversidad en los territorios donde opera.

Esta última línea de trabajo es fundamental para la compañía, consciente de que tiene una gran responsabilidad con el entorno por los enclaves de alto valor ecológico en los que opera, como son playas, bosques, manglares o cenotes. Áreas que cuentan con flora y fauna de interés, en algunos casos protegida, que forman parte de complejos sistemas naturales con los que el Grupo interactúa directa o indirectamente. Entre los proyectos desarrollados en 2020 en relación con esta línea de trabajo se pueden destacar: más de 15.000 individuos producidos, el 90% especies protegidas; trabajo de paisajismo en hotel Bahia Principe Grand Portillo, utilizando algunas especies nativas; paisajismo con flora nativa en residencial Playa Nueva Romana, así como otras iniciativas puestas en marcha por la Fundación Ecobahía.

Plan de Gestión Integral del Litoral: protegiendo Agua, Biodiversidad, Corales, Paisaje y Playas.

En línea con la conservación y el fomento de la biodiversidad, la compañía puso en marcha en 2019 su Plan de Gestión Integral de Litoral (PGIL), un proyecto que tiene como objetivo la planificación y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de los destinos en los que está presente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se compone de cuatro programas, en torno a las que se articulan todas sus actuaciones y que son: Agua, Biodiversidad, Paisaje y Playas.

Únete al movimiento somos ‘Ecoístas’

Además, este año, y en el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente que tendrá lugar el próximo día 5 de mayo, Grupo Piñero lanza el movimiento “Somos ecoistas”, con el que invita a todos sus stakeholders y a la sociedad a sacar el lado ‘ecoísta’ que llevan dentro.

En palabras de Isabel Piñero, CSO del Grupo, “En Grupo Piñero, hoy más que nunca nos preocupa nuestro entorno y solo trabajando juntos podremos construir una sociedad, un planeta y un mundo mejor. Estamos muy orgullosos de los hitos obtenidos hasta el momento. Pero, podemos hacer mucho más. Podemos contar nuestros planes a nuestros clientes, a nuestros socios, empleados, amigos, a la administración y a las escuelas de los países en los que operamos. Por ello, hoy lanzamos el movimiento “Somos Ecoistas,” dirigido a todo aquél que sienta que este planeta tan extraordinario, es SUYO”.

La compañía, que cuenta con 27 hoteles y varios residenciales entre España, México, República Dominicana y Jamaica, cuatro campos de golf en plena naturaleza, 7 kilómetros de playas en el Caribe o más de 12 millones de metros cuadrados de tierra, es consciente de su gran responsabilidad con el entorno y la sociedad. Pensando en ello y en que los seres humanos somo egoístas por naturaleza, y queremos lo mejor para nosotros y los nuestros, ha apostado por el concepto “ecoismo” para animar a todos a contribuir a salvar el planeta.

Para obtener más información, visita el sitio web de Somos ecoístas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s