Fundación Eco-Bahía conmemora el Día Mundial de la Ecología con diferentes acciones para sensibilizar a la comunidad de mantener una relación de armonía con el medio ambiente

· Con una platica a pequeños grupos, en la que se ejemplificó el desove, el trabajo de los tortugueros y la liberación de las tortugas, siendo una de las temporadas más exitosas

· Recorrido con los propietarios de Bahia Principe Residences para la limpieza cuidadosa de las áreas verdes y recuperación tras el paso del huracán.

Riviera Maya 1 de noviemrbe 2020.- El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos, con el propósito de recordar a todo el mundo la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio ambiente, sensibilizar a la comunidad de la necesidad de mantener una relación de armonía con el mundo que nos rodea.

La Temporada de Anidación de Tortugas Marinas 2020 esta por concluir, este año sin duda ha sido una de las mejores registradas en los últimos años.

La Fundación Ecológica Bahía Príncipe Tulum, A.C desde hace 20 años realiza el exitoso “Programa de Protección y Conservación de tortugas marinas” en Playa Aventuras, lugar reconocido a nivel nacional como la playa más importante en anidaciones de tortuga Caguama.

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Ecología se realizó una plática presencial, cuidando todas las medidas de protección y seguridad, en la que los expertos tortugueros de la Fundación, explicaron a detalle a pequeños grupos de huéspedes, colaboradores y residentes como se lleva a acabo un desove y las tareas que se realizan para asistir a las crías de tortugas marinas para llegar al mar.

“Con todos los programas que realizamos en la Fundación buscamos sensibilizar a la comunidad, acercarlos un poco más a la riqueza natural con la que se cuenta y la forma en la que pueden contribuir para conservarla. Estamos por concluir la temporada 2020 con un gran éxito, siendo a la fecha 2,112 nidadas de Tortuga Caguama y Tortuga Blanca; 125, 051 crías liberadas al mar”. comentó Katia Cordourier, Directora de la Fundación Ecológica

Tras el paso del Huracán Zeta por el Estado de Quintana Roo, es de vital importancia la limpieza cuidadosa de las áreas verdes y de nuestro entorno.

El pasado sábado 31 de octubre se llevó a cabo en esta ocasión, un recorrido especial con los residentes y propietarios de Bahia Principe Residences para fomentar en la comunidad y en los más jóvenes el cuidado especial de una limpieza de nuestro entorno tras un fenómeno climático.

“En el día mundial de la Ecología, recordamos lo fundamental que es en la vida la ecología, todos los ecólogos y personal que se dedican a esta gran labor. Es trabajo de todos crear hábitos que sean de beneficio para la naturaleza, acciones de cuidado de la flora, fauna y todo nuestro medio ambiente” concluyó la Directora de Eco-Bahía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s