Bahia Principe Rivera Maya Resort y su Fundación Ecológica Eco-Bahía conmemoran el Día Internacional Contra el Cambio Climático

Con la plantación de más de 800 especies de la región en el entorno del hotel, contribuye a compensar la huella de carbono.

A través de los medios digitales Eco-Bahía en conjunto con los alumnos de la Telesecundaria Eleuterio Llanes Pasos de Chemuyil presentaron propuestas para sensibilizar sobre los efectos de nuestras acciones en el medio ambiente

Riviera Maya 24 de octubre de 2020.- El 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático 2020, una fecha para crear conciencia a millones de personas alrededor del mundo acerca de los efectos del cambio climático y lo que conlleva el calentamiento global.

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, se suman a esta celebración haciendo balance de las diversas iniciativas dirigidas a contrarrestar los devastadores efectos de esta gran amenaza para el planeta.

Entre las diferentes acciones, enmarcadas en la política ambiental del Grupo, destaca la plantación de árboles y en este caso se han plantado en el Complejo más de 800 especies autóctonas de Palma Nacax (Coccothrinax readii), Palma Chit (Thrinax radiata), Palma Kuka (Pseudophoenix sargentii), Despeinada (Beaucarnea pliabilis) y Guayacán negro (Guaiacum officinale)

Bahia Principe Grand Tulum, ubicado en Riviera Maya, que reabrirá sus puertas el 15 de noviembre tras una reforma integral de sus instalaciones.

“Realidades como el incremento de la temperatura media de la tierra, la contaminación o la aparición de enfermedades y fenómenos atmosféricos extraordinarios, nos hacen tomar más consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y de cómo ello nos ayudará a ser más resilientes frente al cambio climático” afirma Antonia del Toro, directora de Responsabilidad Corporativa de Grupo Piñero. “Por ese motivo, en Grupo Piñero apostamos por un modelo de gestión del negocio que, gracias a una tecnología innovadora, nos permite ser más eficientes y sostenibles, consiguiendo un mejor desempeño ambiental, enfocados principalmente en la descarbonización, la eficiencia energética, una gestión óptima de los recursos y el fomento de la biodiversidad” concluye.

Por otra parte, y dada la situación global por la que atravesamos dada la pandemia y que las clases aún no pueden ser presenciales. Colaboradores de la Fundación Eco-Bahía y la Dirección de la Telesecundaria Eleuterio Llanes Pasos de Chemuyil, celebraron juntos el Día internacional contra el cambio climático, con una actividad en la que los alumnos de secundaria presentaron sus propuestas para sensibilizar a la comunidad ante el cambio climático.

“Todos los días en diferentes puntos geográficos alrededor del mundo, el planeta nos manda mensajes sobre los efectos del cambio climático y como nos afectan a todos. Parte de nuestros objetivos como Fundación, es fomentar la educación ambiental, la prevención, tomar medidas desde el lugar en donde vivimos y en este día junto con los profesores y alumnos celebramos el Día internacional contra el cambio climático con propuestas de sensibilización” comentó Katia Cordourier, Directora de la Fundación Ecológica

Con un gran entusiasmo e interés, los alumnos de la Profesora Nilvia Lizama Guerrero de la Telesecundaria presentaron a través de los medos digitales, un cartel con el mensaje que quieren dar para concientizar sobre el cambio climático. Las vertientes que se manejaron fueron el calentamiento global, el cambio climático y las acciones que se pueden realizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s