La Fundación Ecológica Eco-Bahía realizó jornada de limpieza en la localidad de Chemuyil en el Municipio de Tulum

Recolectando más de 70 kilos de residuos sólidos entre botellas de plástico, cartón y latas, creando conciencia entre la comunidad para la separación de basura en los contenedores correspondientes

Riviera Maya 25 de septiembre de 2020.- Como parte de las acciones que realiza la Fundación Ecológica Bahia Principe trabajando en conjunto con la comunidad, asociaciones civiles, empresas y autoridades en el cuidado del entorno; en pasados días se llevó a cabo la jornada de limpieza en la comunidad de Chemuyil, localidad del Municipio de Tulum.

Se realizó un recorrido por las principales calles de la localidad, en el cual se invitó a los vecinos a manejar adecuadamente los residuos sólidos que se generan día a día en lsu vida cotidiana; además de contaminar da un mal aspecto.

Evitar colocar los residuos peligrosos y biológicos infecciosos con los demás residuos.

Con una breve explicación de la separación de la basura, utilizando los contenedores de separación con los que ya cuenta el Municipio con tapa, para evitar derrames y atraigan a fauna silvestre y doméstica.

Cumpliendo con todos los protocolos por la contingencia del Covid-19, La Fundación Ecológica Bahía Príncipe, en coordinación con la Delegación y ciudadanos de Chemuyil se realizó esta limpieza de calles, recaudando más de 70 kilos de residuos sólidos entre botellas de plástico, latas de metal, cartón y basura en general.

“Uno de los grandes objetivos de la Fundación es crear conciencia con el ejemplo de cuidar el lugar donde vivimos, educar a los jóvenes para que desde pequeños adquieran la costumbre de separar la basura, cuidar la naturaleza, regresando con agradecimiento y cuidado a la flora y fauna todos los beneficios que recibimos de ellos, recordar las 3R´reducir, reutilizar y reciclar”. comentó Katia Cordourier, Directora de la Fundación Ecológica

Estas actividades permiten mantener la belleza escénica del entorno, fomentar el cuidado del medio ambiente y la correcta separación de los residuos sólidos. Concientizar a la comunidad para evitar la contaminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s