Día mundial del medio ambiente, la hora de la naturaleza

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU declaró al día 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de fortalecer la importancia de su cuidado y conservación.  

Esta fecha es una buena oportunidad para reflexionar: ¿Cómo puedo ser parte activa en el cuidado del entorno? 

¡Es hora de actuar! Empecemos a implementar acciones que formen parte de nuestra vida cotidiana y replicarlas en todas nuestras áreas; hogar, trabajo y comunidad, siendo con esto parte del cambio.

No podemos olvidar:

Estar conscientes de nuestra generación diaria de residuos sólidos, con el fin de evaluar puntos importantes; ¿realmente lo necesito? ¿lo estoy desechando de la manera adecuada? ¿se puede reciclar o reutilizar?

Utiliza el agua de manera consiente; cierra los grifos, arregla los desperfectos para evitar fugas, separa el aceite quemado de cocina y maquina evitando desecharlos en el drenaje. 

Apaga y desconecta los aparatos eléctricos que no estés utilizando, utiliza focos ahorradores, cuando realices cambio de algún equipo electrodoméstico dale preferencia a las tecnologías inverter… Piensa antes de comprar.

Todas las especies de Flora y Fauna tienen una importante función en el medio ambiente, recordemos eso todos los días. Siembra árboles nativos, deposita la basura en su lugar, usa productos amigables con el ambiente, olvida el uso de bolsas desechables y adopta una bolsa de tela, sin darnos cuenta estamos modificando su hábitat y costumbres. 

Con pequeñas acciones podemos contribuir, se parte activa; piensa y actúa, promovamos el interés en nuestra comunidad, es por el bien de todos.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s