Dia Internacional de la Diversidad Biológica

La Fundación Ecobahia nos recuerda la importancia de nuestro compromiso con la naturaleza.

La Diversidad Biologica se refiere a la amplia variedad de seres vivos que habitan sobre la tierra, y los patrones naturales que la conforman y es el fundamento del sustento de la vida sobre el planeta.

Según la ONU el ritmo de extinciones es alarmante, mil veces el ritmo que sería normal. “Esta pérdida es causada por la actividad humana y se estima que pueda ser agravada por las alteraciones climáticas“. Por tanto tal y como nos recuerda Katia Courdurier , Directora de la Fundación Ecobahia “debemos tomar conciencia de la necesidad de proteger la biodiversidad, y empezar desde cada uno de nosotros, y trabajar sobre todo a nivel local, para tomar acción. 

El tema de este año “Nuestras soluciones están en la naturaleza” enfatiza la esperanza, la solidaridad y la importancia de trabajar juntos a todos los niveles para construir un futuro de vida en armonía con la naturaleza.  

Porque a pesar de todos los avances tecnológicos, dependemos por completo de ecosistemas saludables. Tenemos que ser capaces de buscar el equilibrio y no olvidarnos de cuidar nuestro planeta.

Este año2020 es un año de reflexión, que nos permite crear oportunidades y buscar soluciones. 

Tal como nos explican desde Naciones Unidas:  <<Se espera que cada uno de nosotros “Construyamos mejor” al usar este tiempo para aumentar la resiliencia de las naciones y las comunidades a medida que nos recuperamos de esta pandemia. 2020 es el año en que, más que nunca, debemos expresar nuestra voluntad para “aplanar y reducir la curva” de la pérdida de biodiversidad en beneficio de los humanos y toda la vida en la Tierra >>.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s