Es necesaria la colaboración de todos para mantener el equilibrio ecológico en la Península de Yucatán
Riviera Maya, 7 de febrero 2020.- En el marco del Día internacional de los Humedales, uno de los ecosistemas más importantes para la vida, diversidad biológia y del clima, la Fundación Ecológica Eco-Bahía impartió una conferencia educativa en las instalaciones de Bahia Principe Rivera Maya, a los alumnos de la Escuela Primara Matilde Montoya de la Ciudad de Chemuyil, con el fin de promover en los más pequeños el cuidado y la conservación de todas las riquezas naturales que tenemos como la flora y la fauna principalmente.

Los humedales son parte fundamental del presente y futuro de la humanidad. Suministran y depuran el agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, nos protegen de las inundaciones y sequías, además de ser barreras naturales frente al aumento del nivel del mar y contra el cambio climático.
“La Fundación Eco-Bahía como parte de su programa de educación y promoción del cuidado del medio ambiente, impartimos regularmente estas pláticas a los niños, ya que es desde tempranas edades hay que fomentarles el cuidado y la protección de la naturaleza en todas sus formas, para nosotros es muy gratificante el interés, entusiamos y participación de los almunos en todos los temas referente a la ecología” comentó Katia Cordourier Directora de Eco-Bahía

La conservación ambiental es una responsabilidad y una tarea que nos compete a todos los seres humanos. Solamente conociendo, respetando y amando las formas de vida y la naturaleza que nos rodea podremos hacer posible un modo de vida sustentable. Es por eso que uno de los objetivos principales de la Fundación a los largo de estos 20 años, es el fomentar la conciencia ambiental a través de acciones que permitan conservar el medio ambiente y su biodiversidad.