En una conmovedora ceremonia y la presencia de varias familias, se liberaron 120 crias de tortugas al mar
Tulum, 6 de diciembre 2019.- Alrededor de las cinco de la tarde se dieron cita tanto, huéspedes de Bahia Prinipe Riviera Maya Resort, como directivos, colaboradores e invitados para la ceremonia de cierre de temporada 2019 en la playa de Tulum, organizada por La Fundación Ecológica Eco-Bahía. Al inicio se llevó a cabo una platica de educación ambiental, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad de la importancia de conservar y de proteger a las especies que se encuentran en riesgo y los lineamientos que se deben de cumplir para liberar a las crías entre los que se encuentran “no tocar” y “no tomar fotografías con flash” entre otros.

Se mencionaron los resultados que se han obtenido gracias a este programa de conservación y de protección a las tortugas de Eco-Bahía en este año 2019: 1,789 nidadas de Tortuga Caguama y Tortuga Blanca así como 157,972 crías liberadas al mar.
“Quiero agradecer a todos los que formamos parte de Eco-Bahía, el apoyo indiscutible de los directivos y colaboradores de Bahia Principe para el desarrollo de este programa de protección durante tantos años y gracias a los presentes por esta tarde que quedará grabada en los corazones de todos ” comentó Katia Cordourier, Directora de la Fundación ecológica.

Al término de estas palabras y con todos los asistentes observando, las 120 crías de tortugas se dirigieron hacia al mar. Pero no se van solas, pues se van con los mejores deseos de niños y adultos expresadas con grandes sonrisas y con la certeza de que habrá personas que se preocupan y que seguirán cuidando a los miembros de su especie y su entorno.