Solamente conociendo, respetando y amando las formas de vida y la naturaleza que nos rodea podremos hacer posible un modo de vida sustentable
La Fundación Ecológica Eco-Bahía nació en 1999 de la responsabilidad de Bahia Principe y de su fundador Don Pablo Piñero, de la conservación ambiental, las formas de vida y la naturaleza que nos rodea y de poder hacer posible un modo de vida sustentable.
Para conmemorar el XX Aniversario de la Fundación, se realizó un evento al que asistieron invitados especiales, colaboradores y directivos en las instalaciones de Bahia Principe Residences. Se trata de una zona de recuperación ecológica, en la que recientemente se han rehabilitado varios cenotes, y que se ha convertido en un área de contacto con la naturaleza, para el disfrute de clientes y propietarios del residencial.
Los invitados fueron recibidos por un Chamán para abrir paso a la entrada principal, seguido de un coro majestuoso de niños Mayas que hicieron estremecer a toda la concurrencia, dando paso a las palabras de bienvenida a cargo de Katia Cordourier, directora de la Fundación Eco-Bahía : “Estamos muy orgullosos de cumplir 20 años como Fundación y de compartir con ustedes todos los logros que se han realizado a favor del medio ambiente, la flora y la fauna de este maravilloso lugar. La conservación ambiental es una responsabilidad y una tarea que nos compete a todos los seres humanos.”
Tuvieron lugar diversos espectáculos sorpresa de danzantes y música Prehispánica, llenos de colorido, además de diversas actividades que nos recordaron las raíces de este mágico destino.
Se presentó una exposición de fotografías y videos que narran la historia y los grandes logros que durante este tiempo, ha podido contribuir al medio ambiente Eco-Bahía, mientras los invitados disfrutaron de una hermosa velada llena de música, degustación de platillos típicos mexicanos servidos en bases de coco, madera y cáscaras de frutas acompañadas de bebidas tradicionales como el mezcal y el tequila.